LAS MANOS




Ambas manos y cada uno de los diez dedos tienen significados individuales y diferentes. Cada uno corresponde a la energía de una determinada parte del cuerpo y a la energía de nuestro sistema solar. La mano derecha recibe la influencia del Sol, y representa el lado masculino de nuestra naturaleza. La mano izquierda está gobernada por la Luna y representa el aspecto femenino de nuestra naturaleza.

La mano derecha es receptora y la izquierda es la que ofrece los poderes positivos. Estos significados se reflejan también en la posición de las manos que corresponde a cada uno de los mudras. Cada dedo está asociado a una especial habilidad, tendencia o característica y al modo en que afecta su vida.

El pulgar simboliza Dios. Cuando el resto de los dedos se conectan con el pulgar, simbólicamente usted reverencia a Dios. El pulgar está asociado al planeta Marte y representa la fuerza de voluntad, la lógica, el Amor y el ego. El Angulo que forma con el resto de la mano cuando está relajado indica su carácter. Una distancia de unos noventa grados entre el pulgar y el índice señala que es usted generoso y que tiene buen corazón. Una distancia aproximada de sesenta grados sugiere un carácter racional y lógico. Un espacio de alrededor de treinta grados indica una persona cauta, sensible y reservada.

Un pulgar largo y fuerte revela una poderosa personalidad, fuerza de voluntad y la capacidad de modificar su destino.

Un dedo índice recibe la influencia del planeta Júpiter y representa su conocimiento, sabiduría, sentido de poder y confianza en si mismo.

El dedo medio es el indicador  del planeta Saturno y se relaciona con la paciencia y el control emocional. Por lo tanto, tiene la propiedad de equilibrar su vida.

El dedo anular conecta con el Sol, y representa la vitalidad, la energía vital y la salud. Corresponde  a su sentido de la familia y a sus asuntos del corazón.

El dedo meñique es el indicador del planeta Mercurio, que gobierna la capacidad de comunicar ser creativo apreciar la belleza y conseguir paz interior.

Las puntas de los dedos pueden revelar cualidades de diferentes naturalezas. Si la forma es ovalada, denota una persona impulsiva que necesita motivación. Una forma puntiaguda es común en personas activas e independientes. Y una forma cuadrada indica una persona lógica y practica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...